El hecho da cuenta que sobre la carrera 2 con calle 6 del barrio Gaviota, uniformados de la policía capturaron en flagrancia a un hombre de 23 años, por ser el presunto responsable del hurto de un teléfono celular mediante la modalidad de 'raponazo'.
La Cariñosa 1.420 AM conoció que, gracias a la información suministrada por la víctima, quien indicó las características del presunto ladrón al cuadrante 9 del CAI Gaviota, se logró interceptar a la persona y recuperar el dispositivo móvil que había sido hurtado.
Según la Policía Metropolitana de Ibagué, a través del Teniente Coronel Alex Venegas Ruíz, Comandante Operativo Metropolitana de Ibagué afirmó que “la denuncia ciudadana sigue siendo fundamental para contrarrestar este flagelo que afecta a la comunidad”.
El capturado y el celular fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, quien será la encargada de determinar como responderá esta persona por el delito que el juez determine, y así mismo dar a conocer cual será su multa o condena.
Hurto en Mariquita
En otro hecho aislado se conoció que también, en el departamento del Tolima, una mujer de igual manera sería acusada de hurtar un celular en el Municipio de Mariquita, situación que se presentó en horas de la noche, cuando la agentes de la Policía fueron informados por la central de radio sobre un posible caso de hurto a un celular, presentado al interior de un establecimiento ubicado en el barrio Centro del municipio de Mariquita, lugar donde presuntamente una mujer de 38 años, mediante el factor de oportunidad, habría cogido el elemento de propiedad de otra mujer, y posteriormente emprendiendo la huida.
Es así como de inmediato y gracias a las características aportadas, en vía pública del barrio Villa Holanda, la Policía logra dar con la ubicación y captura de la mujer en mención, a quien al momento de realizarle registro e identificación, se le encontró en su poder dentro de un bolso el equipo móvil celular, gama media.