Luego de ser capturado en flagrancia, un ladrón fue presentado ante un juzgado con funciones de control de garantías de Ibagué, diligencia judicial en la cual un fiscal adscrito al Grupo de Flagrancias adelantó audiencias concentradas contra Jhon Alex Gamboa Cifuentes, de 18 años.
Leer también: El Coronel Carrero explicó como avanza el toque de queda en el Tolima
Es de resaltar que ese individuo fue sorprendido luego de hurtarle un teléfono celular, a una ciudadana que se encontraba asomada en la ventana de su casa en el barrio el Topacio, mientras estaba en medio del aislamiento preventivo por la emergencia nacional a raíz del coronavirus.
Posterior a que uniformados del servicio de vigilancia de la Policía Metropolitana de Ibagué, se adelantó la legalización de captura, siendo imputado por el ente acusador de los cargos de hurto calificado y agravado, en concurso con uso de menores de edad para la comisión de delitos.
De su interés: Así trabaja la Policía en Ibagué en medio de la crisis del Coronavirus
Esto último se debe a que, al momento de registrarse el robo, el hombre iba en compañía de un menor de edad, quien sería su cómplice y con el cual estaría perpetrando actos delictivos en estos barrios de la comuna 8 de Ibagué.
Luego de la audiencia, el togado decidió que el acusado debía permanecer con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanzan las investigaciones en su contra.