Cárcel a pareja capturada con 50 kilos de marihuana en bus intermunicipal
El guía canino de nombre ‘Frodo’ miembro de la Policía Nacional fue quien delató a los dos implicados que transportaban alrededor de 50 kg de marihuana tipo ‘creepy’, compactados en dos maletas de viaje. El procedimiento fue en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN y la Unidad de Carabineros, los cuales procedieron a la captura.
Los sujetos oriundos de la ciudad de Cartagena (Bolívar) son identificados como Leandro José Ochoa Llamas de 39 años y Linda Cristal Luján Mármol de 38 años de edad, quienes se movilizaban en un bus intermunicipal de la empresa Brasilia de placas STS 636, hallando en cada una de sus maletas un total de 50 mil dosis del estupefaciente, el cual tiene un costo avaluado en más de $100 millones de pesos.
Le sugerimos leer: Murió mujer luego de ser electrocutada al salvar a su hija en Rovira.
En audiencia concentrada ante el Juzgado Sexto con Función de Garantías, la Fiscal 79 Local del Grupo de Flagrancias de Ibagué, imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a Leandro y Linda Cristal, en el cual el ente acusador dio a conocer que el hallazgo fue logrado gracias al operativo realizado por las autoridades en un retén ubicado en cercanías a la Casa de la Moneda en el sector de Picaleña de la capital tolimense.
En este lugar se verificaron los antecedentes y se llevó a cabo el registro a los equipajes de cada persona por medio del guía canino, donde se hallaron dos maletas con 25 y 26 paquetes con sustancia vegetal seca, divididos en cada equipaje debidamente compactadas con cinta adhesiva para un total de 51 envoltorios, además se le incautó un celular a cada uno.
Le sugerimos leer: Bus iba transitando cuando la vía colapso y rodó 8 metros. Hubo 15 personas heridas
Adicionalmente, la fiscal dio a conocer que los implicados se dirigían desde la ciudad de Ibagué rumbo Barranquilla, sin embargo, no continuarán su viaje ya que en audiencia concentrada se les otorgó la medida carcelaria y continuarán vinculados a la investigación en el que, posiblemente serían parte de una red criminal de narcotráfico.