Las autoridades recibieron el llamado de emergencia alrededor de las 8:00 de la noche sobre una riña al interior de una vivienda ubicada en la calle 23 #6-06 del barrio El Carmen (comuna 1) de Ibagué y al llegar, fueron recibidos por una femenina quien les indicó que su medio hermano la había intimidado, amenazado con un arma blanca y había golpeado a su esposo cuando trató de defenderla a ella.
La mujer identificó a su medio hermano y agresor como Camilo Vanegas Gómez, al parecer residen en la misma vivienda, pero en diferentes pisos y al llegar a la tercera planta, los uniformados observaron que el sujeto se había encerrado en una habitación. Al abrir el implicado estaba bastante alterado, trató con palabras soeces a los policías y en un momento determinado les había lanzado excremento de perro. Por lo cual, se vieron en la obligación de reducirlo con la tonfa, lo capturaron y le incautaron el arma blanca.
Le sugerimos leer: Dos hombres se quitaron la vida en los últimos días en el Tolima
Ante el Juez Séptimo con Función de Garantías, el Fiscal 24 seccional del Grupo de Flagrancias indicó que, Vanegas Gómez es de profesión psicólogo de 31 años de edad, sus conocimientos no le bastaron para no arremeter contra su propia familia, ya que la víctima dijo que, no era la primera vez en recibir amenazas de él, incluso tenía una medida de protección debido a ello. En los hechos el hombre había arribado a la vivienda e inició un escándalo en vía pública, amenazado de muerte a la mujer y de asesinar a la hija de ella, luego golpeó a quien sería su cuñado.
Le sugerimos leer: Con una botella le cortaron la cara a un adulto mayor para robarle el Celular en Ibagué
La familiar dice que siempre se torna agresivo cuando él, bebé licor y se droga. De manera que, el Fiscal le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada, además no se le reconocieron circunstancias de menor punibilidad pues tiene un antecedente por delito de receptación, por lo cual se le dictó medida de aseguramiento intramural debido a su actuar y sobre todo de incumplir su compromiso de no volver arremeter contra su media hermana.