Cárcel y domiciliaria para 14 integrantes del grupo delincuencial ‘Comechivas’ en Flandes
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, judicializó a 14 presuntos delincuentes pertenecientes a la organización delictiva ‘Los Comechivas’. Estas personas, al parecer, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes a domicilio desde varios inmuebles ubicados en Flandes municipio del departamento del Tolima.
Las labores de policía judicial evidenciaron como la organización al margen de la ley vendía cocaína, marihuana y bazuco en los barrios Orquídeas, San Luis, Villa del Rio, Iqueima, Obrero y La Ceiba de dicho sector.
Tras ser capturados y puestos a disposición de un juez de control de garantías, los implicados fueron imputados por delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
La contundencia del material probatorio recaudado entre testimonios, audios, videos y cotejos fotográficos permitieron que un juez impusiera a nueve de los implicados medida de aseguramiento en centro carcelario, otras cinco personas fueron cobijadas con detención domiciliaria, decisión tomada por el ente acusador .
En intramuros
- Manuel Orlando Godoy Carrillo
- Orlando Castro Zabala
- Pedro Parra Romero
- Duván Alexis Urquiza Muñoz, alias ‘Cuatro Patas’
- William Mejía Guevara, alias Papero
- Jeison Castañeda Pava, alias ‘La Arroz’
- Juan Diego Turner Villanueva, alias ‘Chita’
- William Rojas López, alias ‘Mueco’ o ‘Abuelo’
- María Camila Ortiz Barrero
En domiciliaria
- Nini Johana Villanueva
- Liseth Natalia Higuita
- Jessica Alexander Hernández
- Neida Núñez Leal
- Doris Marcela Barrios
El ente acusador imputó adicionalmente los delitos de homicidio en grado de tentativa a Godoy Carrillo, Urquiza Muñoz y a Mejía Guevara por ataques con armas de fuego, esto por presuntas disputas relacionadas con el control territorial para el comercio de estupefacientes.
Los presuntos delincuentes venían sosteniendo frecuentemente enfrentamientos con otras bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes para apoderarse del comercio de los alucinógenos en otros barrios ya reseñados.