Casa por cárcel a joven que atracó a una pareja de ciclistas en la vía al Aeropuerto
Luego de ser capturado en flagrancia el pasado domingo en el kilómetro 1 de la vía al aeropuerto Perales, Johan Sebastián Mosquera Pérez fue presentado ante los estrados judiciales para responder por el presunto delito de hurto calificado luego de haberle robado dos bicicletas a una pareja que se encontraba haciendo deporte en el sector.
Leer: Hombre se suicidó luego de balear a su novia en el Ortega
El joven, quién fue sorprendido en flagrancia por unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué, después que los afectados logran ponerse en contacto con las autoridades y denunciar el atraco del cual fueron víctimas. Al momento de su captura al joven le fueron encontrados en su poder los dos velocípedos marca GW, avaluadas en $3’000.000, los cuales eran las mismos que se habían robado minutos atrás, además tenía en su poder un arma de fogueo similar a una pistola con la que había intimidado a sus víctimas.
El ente acusador presentó a Johan Sebastián Mosquera Pérez ante un juzgado de control de garantías, donde se suministraron las pruebas que señalaban al hombre de 18 años como directo involucrado en el atraco en el cual actuó en complicidad con otro delincuente que no pudo ser capturado usando un arma de fogueo y un cuchillo para detener e intimidar a un hombre y una mujer de 29 años que iba rodando por el sector y los obligaron a entregarles todas sus pertenencias y las dos ciclas.
Luego de esto, el togado decidió enviar a Johan Sebastián Mosquera Pérez a su casa bajo la figura de detención domiciliaria mientras avanza su proceso judicial.
En la denuncia que se conoció a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, los afectados denunciaron que los dos atracadores fueron sumamente violentos y a agresivos, razón por la cual dicen que contaron con suerte al no ser heridos con el arma de fogueo y el arma blanca con la cual fueron atracados
Asimismo se pidió a la METIB que aumente los controles de seguridad y patrullajes en las afueras de Ibagué y los diversos puntos donde los deportistas acostumbran salir a rodar.