Caso Sarabia: Cuatro policías y particular capturados por chuzadas a exempleadas
Agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a cuatro integrantes de la Policía Nacional y a un particular, señalados de estar implicados en las interceptaciones telefónicas ilegales de que fueron víctimas las exempleadas de la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres.
Estos operativos fueron realizados por parte de agentes especiales del CTI, con apoyo de la Policía Nacional, en diferentes zonas de la capital del país.
La Fiscalía informó que estas órdenes de captura fueron avaladas y emitidas por un juez de control de garantías, por los hechos que afectaron los derechos y la intimidad de la exniñera Marelbys Meza y la exempleada del servicio Fabiola Perea.
“Estas órdenes de captura fueron solicitadas por el fiscal titular del caso, quien bajo su autonomía e independencia hizo la petición al juez y este las expidió”, indicó la Fiscalía General.
De acuerdo con los investigadores, los detenidos serán puestos a disposición del Fiscal a cargo del caso para el proceso de judicialización una vez culminen los procedimientos.
Según los elementos de prueba, se advierte que las personas capturadas estarían involucradas en las acciones ilícitas realizadas luego de que la exjefe de Gabinete de la Presidencia denunciara la pérdida de un dinero en su lugar de residencia.
El fiscal a cargo del proceso tiene lista la imputación de cargos que formulará contra estos cuatro miembros de la Policía Nacional y el particular y solicitará la respectiva medida de aseguramiento privativa de la libertad en su contra.
Los investigadores de Policía Judicial confirmaron que avanzan los operativos con el fin de hacer efectivas otras posibles capturas de implicados en estos graves hechos, que se originaron tras la denuncia de Laura Sarabia quien fue nombrada como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).