Caso UNGRD: Carlos Ramón González dice que jamás ordenó cometer un delito
El director general de la Dirección Nacional de Inteligencia, Carlos Ramón González, se defendió de las acusaciones en su contra, por parte de la Fiscalía, que lo vinculan como el determinante para direccionar dineros a los presidentes de Senado y Cámara, en medio del escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
A través de un comunicado oficial, el alto funcionario dijo que nunca ordenó a nadie cometer un delito, esto tras llevarse a cabo este jueves la audiencia de imputación de cargos contra Olmedo López y Sneyder Pinilla por el escándalo de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo.
“Me veo en la obligación de aclararle a la opinión pública que mi inocencia es irrefutable. Jamás he ordenado a alguien cometer delito alguno”, dijo González en el comunicado.
Según la Fiscalía, el entonces director del Departamento Administrativo de la Presidencia ordenó sobornos por $4000 millones a los presidentes del Senado, Iván Name y de Cámara de Representantes, Andrés Calle Aguas para, presuntamente, avanzar en la aprobación de la agenda legislativa.
Frente a eso, González dijo que su vida “es una historia de compromiso con el cambio y la transformación del país hacia el progreso, la equidad y la justicia social” y que “ese ha sido y seguirá siendo mi principio y derrotero en los cargos que he ocupado en este Gobierno y en todas mis actuaciones”.
El funcionario que ahora dirige la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) es uno de los hombres más cercanos al presidente Gustavo Petro, llegó al Gobierno como director del Dapre en 2022.
“A partir de hoy me pondré en contacto con la Fiscalía General de la Nación, y con mi equipo de abogados estoy presto a acatar, en el momento que se requiera, el llamado de la justicia para dar todas las explicaciones del caso y preservar mi buen nombre”, finalizó en su comunicado.