Las autoridades metropolitanas indicaron que, gracias a la información oportuna de la comunidad y la efectiva reacción del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fueron capturados en flagrancia tres individuos por ser los presuntos responsables del delito de violencia intrafamiliar.
Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el primer capturado fue un hombre de 48 años de edad en la calle 5 con carrera 3 del barrio La Pola, por agredir físicamente a su padre de 76 años y a su hermana en un acto de intolerancia.
El segundo capturado fue un hombre de 37 años en el barrio Malabar, luego de que agrediera con un arma cortopunzante tipo machete a la hija de su ex pareja sentimental, una adolescente de 16 años, a la cual le ocasionó una laceración de 5mm en el rostro.
El tercer capturado fue un hombre de 59 años en el barrio Pueblo Nuevo, el cual agredió física y verbalmente a su pareja sentimental, causándole una lesión en la mano izquierda con las llaves del vehículo.
Las víctimas fueron trasladas a centros asistenciales de la ciudad donde fueron atendidos por personal médico y los capturados dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“Hacemos un llamado a la comunidad a continuar denunciando este tipo de hechos a la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia 155, al 123 o al cuadrante más cercano, donde se atenderán todos los requerimientos relacionados con la violencia basada en género y violencia intrafamiliar”, puntualizó el coronel Óscar Eduardo Acosta, comandante operativo Metib.