Cayó en Melgar el ‘Negro Ober’, el delincuente más buscado del Atlántico
Se trata de 'El Negro Ober', por quien se estaba ofreciendo una recompensa de 100 millones de pesos por dar información que llevara a su captura.
'El negro Ober' encabezaba el 'Cartel de los más buscados' en Barranquilla y el Área Metropolitana. Según las autoridades era el responsable de liderar a nombre de la Organización Criminal Rastrojos-Costeños, en la reciente escalada de violencia en la capital del Atlántico.
Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en la madrugada de este miércoles 13 de octubre, miembros de Gaula de la Policía de Barranquilla, realizaron la captura de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, el delincuente más buscado por las autoridades en el Atlántico. La detención del delincuente se realizó en el municipio de Melgar, Tolima.
Se pudo establecer que hasta el momento no se tiene detalles del proceso de captura. Extorsiones, homicidios y atentados contra transportadores se le atribuyen al 'Negro Ober'.
Debido a esto, recientemente el delincuente había emitido una declaración mauscrita en la que anunciaba su disposición de entregarse, pero exigía el respeto de sus derechos.
Igual, el alcalde Jaime Pumarejo le respondió que "si se quería entregar que se entregara", pero que las autoridades iban tras él".
Era el responsable de liderar a nombre de la Organización Criminal Rastrojos-Costeños, quienes efectuaron la reciente escalada de violencia que sufrió la capital del Atlántico.
Se espera que en las próximas horas la Policía Nacional entregue declaraciones sobre la detención de ‘el Negro Ober’, señalado de crear una alianza criminal con delincuentes como Tommy Joel Zerpa Brito, ‘Tommy Masacre’, Juan Manuel Borré Barreto, alias Javier o Pistón, el reciente abatido por las autoridades Victor Carlos Pérez De Alba, ‘la Máquina del Mal’, entre otros, para refundar a los ‘Rastrojos Costeños’.
Asimismo, a ‘el Negro Ober’ se le vincula de estar detrás de los recientes atentados contra los conductores y compañías de transporte público en Barranquilla y su área metropolitana.