En un trabajo conjunto entre la Policía del Tolima y la Fiscalía General de la Nación se consiguió materializar la captura de Alias ‘Galindo’, un peligroso delincuente buscado por estar implicado en varios homicidios ocurridos en enero del presente año en Mariquita.
De su interés: Sorprendieron a ocho personas en Carmen de Apicalá en pleno paseo de olla
El sujeto de 23 años identificado como Alexander Gómez Matiz logró ser ubicado por las autoridades luego que a la estación de Policía de Mariquita llegara una llamada telefónica denunciando a un grupo de personas que estaba en el barrio Comuneros consumiendo sustancias estupefacientes en la cancha de este sector.
Al momento en que las autoridades hicieron presencia y les solicitaron los antecedentes a los presentes, se logró establecer que uno de ellos era alias ‘Galindo’, sobre quien recaía una orden de captura vigente por los presuntos delitos de homicidio, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, tentativa de homicidio agravado.
Leer también: Vándalos saquearon y destruyeron el Centro de Visitantes de Armero
El señalado delincuente fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes donde el ente acusador consiguió que un juez de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra por la gran cantidad de conductas punibles que caían en su contra.
En medio de las labores investigativas desarrolladas por los grupos judiciales del departamento, alias ‘Galindo' está señalado de asesinar mediante la modalidad de sicariato a Elkin Mauricio Naranjo y Juan Gabriel López, al parecer, por disputas por el control territorial para el tráfico de estupefacientes en ese municipio, en medio del atentado también resultó herida otra persona.
Además: Así se comportó Ibagué y el Tolima en medio del fin de semana con puente festivo
Alexander Gómez Matiz no aceptó los delitos que la Fiscalía expuso en audiencias preliminares virtuales, sin embargo, deberá pasar tras las rejas el periodo de tiempo que lleve el proceso judicial que corre en su contra.
En otros hechos revelados de forma extraoficial, alias ‘Galindo’ está señalad de hacer parte de las bandas criminales dedicadas a la venta de estupefacientes ‘Los de la Firma’ y ‘Los Botánicos’, donde fungía como sicario.