Cayó homicida tolimense, que le quitó la vida a una adolescente en zona rural de San Juan de Rioseco
El sujeto la asfixió cerca de una quebrada y corrió a Facatativá a vender el celular que le robó a la adolescente.
Decun
14 Ago 2024 02:47 PM

Cayó homicida tolimense, que le quitó la vida a una adolescente en San Juan de Rioseco

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto la asfixió cerca de una quebrada y corrió a Facatativá a vender el celular que le robó a la adolescente. Después se escondió.

El Departamento de Policía Cundinamarca, en coordinación con la fiscalía general de nación, capturó al autor material del homicidio de una adolescente. Cundinamarca.

La Policía Nacional inició las labores investigativas desde el mismo momento en que se tiene conocimiento del lamentable homicidio de la adolescente, la cual, murió por asfixia mecánica que el capturado le habría ocasionado con una de las medias que llevaba la menor el pasado 26 de abril del presente año, cuando caminaba cerca de una quebrada de la vereda La Mesita del municipio de San Juan de Rioseco, Cundinamarca.

Durante la investigación se emplearon entrevistas a testigos, se revisaron cámaras de seguridad y otras herramientas que permitieron identificar al homicida. Esta persona, es un hombre de 33 años, que luego de haberle quitado la vida a la adolescente, huyó hasta el municipio de Facatativá, en donde vendió el celular que le hurtó a la menor en el momento del insuceso.

Posteriormente, esta persona estuvo en los municipios del Líbano, Tolima; de donde es nativo, luego viajó ha Acevedo, Huila y ante la presión policial, se desplazó hasta el municipio de Aguadas, Caldas, en donde finalmente fue capturado por los uniformados, por el delito de homicidio agravado.

El capturado ya había estado privado de la libertad durante 13 años por un delito sexual y sobre él reposa, además, una denuncia por violencia intrafamiliar.

Fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y actualmente se encuentra con medida privativa en centro carcelario.

Se conoció que esta persona en el municipio del Líbano, de donde era oriundo, nadie le quiso dar empleo durante mucho tiempo, debido a su adicción a los estupefacientes.

"La Policía Nacional, invita a la comunidad en general a informar sobre cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana a su residencia", puntualizó  el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante Policía en Cundinamarca.

Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos,  imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima