La Policía Metropolitana de Ibagué logró materializar la captura de un joven señalado por las autoridades de ser un reconocido expendedor de estupefacientes en la capital musical de Colombia y sobre quien recaía el llamado de las autoridades para que responda por su actividad delictiva.
Leer: Capturaron en La Pola al presunto feminicida de “La Negrita”
La captura fue materializada gracias a labores investigativas adelantadas por personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal SEPRO de la Policía METIB, quienes ubicaron en la calle 33 con carrera 4 del barrio La Francia, a un hombre de 18 años de edad sobre quien se materializó la captura por orden judicial.
Este hombre era solicitado por el Juzgado 1 penal del circuito para adolescentes con función de conocimiento de Ibagué por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
El capturado es dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante para enfrentar el requerimiento por el cual era buscado.
También: Capturan a siete personas en Lérida por minería ilegal
Es de recordar que la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Ibagué, mediante labores de registro y control en carretera lograron la captura de una pareja que se movilizaba en un vehículo de carga pesada por las afueras de la capital del Tolima con este estupefaciente.
Los detenidos un hombre de 25 años y una mujer de 34 años, a quienes interceptados en el kilómetro 2 de la vía Espinal - Ibagué, la pareja iba a bordo de un camión carpado de cabina blanca, y al momento de practicándosele un registro de control fueron encontrados 388 recipientes de solución inyectable, la cual fue identificada como ketamina.
La sustancia está avaluada en el mercado de lo ilícito en cerca de $19’000.000, estos elementos incautados y dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes, a sí mismo, el hombre y la mujer sorprendidos con esta droga fueron capturados y llevados a un centro de reclusión temporal y ahora deberán responder ante los estrados del Palacio de Justicia por su accionar ilícito.