“Cero homicidios y cero quemados con pólvora en la noche de las velitas”: Cr. Yorguin Malagón
"Teniendo en cuenta los diferentes planes y controles desarrollados por la Policía del Tolima en el marco del plan operacional ‘San Pedro Claver’ enfocado, con motivo a la celebración del día de la inmaculada concepción (Dia de Velitas), el comando de departamento se permite informar que, durante esta importante fecha, la atención oportuna de casos, capturas, recuperaciones e incautaciones fueron los importantes resultados", señaló el coronel Yorguin Malagón, subcomandante Detol.
Esto, teniendo en cuenta el gran despliegue de servicio de Policía en puntos estratégicos y patrullajes constantes por barrios y veredas de los 42 municipios de la jurisdicción de la Policía Tolima, lo que deja como resultado de los planes y controles durante esta fecha, la capturada de cuatro personas en flagrancia, dos por orden judicial y dos aprehensiones, se incautó un armas de fuego y 01 arma traumática, se presentaron dos casos de incautación de pólvora en Rovira y Rioblanco y una motocicleta recuperada, así mismo mediante el registro a personas logramos la incautación de más de 500 dosis de marihuana y 200 dosis de bazuco en diferentes procedimientos.
Durante la noche del siete de diciembre, se realizó un comparendo en el municipio de Rovira aplicación al código nacional de seguridad y convivencia ciudadana en su artículo 30 “comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas”.
La persona sancionada podrá llegar a pagar una multa tipo cuatro, que representaría alrededor entre los $104.165 hasta los $833.324 pesos.
El departamento de Policía Tolima invita a las personas a tomar conciencia frente al no uso de la pólvora ya que usted podría resultar herido o afectar a otra persona.
En cuanto a llamadas al centro automático de despacho CAD ingresaron 624 llamadas de las cuales 32 fueron niños molestando, 50 fueron por personas molestando, 379 llamadas cortadas y 39 llamadas fueron efectivas.
Por último, se agradece el apoyo de la comunidad que denunció por medio de las líneas de emergencia 123 o a los teléfonos de los cuadrantes, la quema de artefactos pirotécnicos.
"Es de anotar que durante esta celebración no se presentaron casos de homicidios ni quemados en la jurisdicción que compete al departamento de Policía Tolima", finalizó el alto oficial.