El homicidio se dio en medio de la guerra de pandillas por el microtrafico
El Hombre Acribilló a 5 personas el pasado 4 de julio en el barrio La Avenida
Suministrada por METIB
26 Ago 2019 07:58 AM

Cogieron a Carebola por matar a un venezolano en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
El hombre acribilló a 5 personas el pasado 4 de julio en el barrio La Avenida.

El pasado fin de semana la Policía Metropolitana de Ibagué capturó en la comuna 8 de la capital tolimense a un hombre de 20 años de edad, conocido con el alias de “Carebola” quién está señalado de haber matado a un venezolano el pasado 4 de julio del presente año.

Leer también:Por el manejo de microtráfico en el Combeima, joven asesinó a venezolano

Según lo establecido por las autoridades, Steven Arnelo Martínez Calderón es el directo responsable de haber accionado un arma de fuego en contra de Samuel David Rosales, de 23 años, de edad y otras cuatro personas más.

Según las investigaciones adelantadas por la justicia, alias Carebola, en medio de una guerra de pandillas por el control de microtráfico, atacó a estas personas, entre ellas un menor de edad, quienes se encontraban en un parque del barrio la Avenida, consiguiendo herida a varias heridas, y que un proyectil atravesara el cráneo del hoy occiso, conocido como El chamo, por su ascendencia venezolana.

Respecto a este caso la policía Metropolitana de Ibagué procedió, luego de haber recolectado el suficiente material probatorio, para que personal de la seccional de investigación criminal y la Fiscalía emitirán la orden de captura en contra del señalado agresor.

Leer también:En Modelia hombre asesinó a otro y huyó por las arroceras

Es importante señalar que el hoy capturado, aparte tener cargos por el delito de homicidio porte tráfico fabricación de estupefacientes ya contaba con antecedentes judiciales puesto que sobre él recaiga un señalamiento por el delito de tentativa de homicidio, dado que el año inmediatamente anterior, en noviembre, había sido acusado de atacar a otras personas también con arma de fuego.

De Carebola, las autoridades indican que hace parte de un clan familiar encargado de liderar la venta de estupefacientes en el sur de Ibagué, de las 5 personas que sufrieron el ataque, 4 de ellas tambien estaban relacionadas con el negocio del microtrafico, quienes estaban enfrentados con la familia de Carebola.