El coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía Tolima, “Continuando con la implementación de la estrategia en la jornada contra los delitos sexuales, en las últimas horas la Policía Tolima logró la captura de un sujeto por el delito de actos sexuales con menor de 14 años”, dijo.
Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó momentos en que personal de los cuadrantes de la estación de Policía San Luis, se encontraban realizando planes y controles diferenciales, en vías del municipio en mención, lugar donde lograron la captura por orden judicial de un sujeto de 70 años, a quien al momento de solicitarle antecedentes judiciales por el dispositivo SINAC.
Se pudo establecer que a esta persona le figura orden de captura vigente emanada por la corte suprema de justicia sala de casación penal, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, el cual se movilizaba en un vehículo tipo camioneta.
Se conoció que el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, el cual momentos después fue enviado a centro penitenciario y carcelario.
“La Policía Tolima continuará trabajando arduamente por la convivencia y seguridad ciudadana donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercanos”, puntualizó el coronel Cepeda.
En el Espinal un sujeto acusado de violación se entregó a las autoridades
“Siguiendo con el desarrollo de la jornada contra los delitos sexuales, en las últimas horas la Policía Tolima logró la materialización de una orden de captura por un delito sexual, de un sujeto quien habría hecho presencia voluntariamente a las autoridades de El Espinal”, agregó el alto oficial.
Se conoció que el hecho se presentó como producto de labores de Policía Judicial realizadas por parte de funcionarios de la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Tolima, donde al momento de hacer presencia esta persona, se logra materializar la orden de captura vigente emanada por el juzgado tercero penal municipal con función de control de garantías, por el delito de acceso carnal violento agravado.
Así las cosas, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.