Ayer, sobre las 11:00 de la noche, 9 personas privadas de la libertad que tenían que ser trasladados a la cárcel de Coiba de Picaleña, se fugaron de la permanente de la Policía Metropolitana, que queda ubicada en la Calle 21 con Avenida Ferrocarril.
Leer también: Familia se dedicaba a vender droga desde hace meses en Montecarlo
Según lo que se pudo establecer, estos señalados delincuentes utilizaron un objeto para cortar los barrotes de la celda y escapar por un reducido espacio. Al parecer, durante el cambio de guardia, los privados de la libertad aprovecharon para escabullirse en medio de la noche y huir de los uniformados.
Estas 9 personas están señaladas de incurrir en delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y otras conductas ilegales, quienes habían sido capturados hace algunas semanas, entre ellos estarían 3 miembros del grupo delictivo ‘Los Torres’ señalados de cometer millonarios hurtos en Ibagué y el Tolima a establecimientos comerciales y puntos de chance y servicios.
Es importante decir que en las horas de la mañana fue recapturado Robinson Buitrago Casallas, el cual se escondía en el norte de Ibagué y fue ubicado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, quienes están adelantando operativos y seguimientos en toda la capital musical para dar con el paradero de los prófugos.
Además: Capturan a ladrón de motocicletas en Payandé
Como lo reseñaba Alerta Tolima en publicaciones anteriores, la Permanente sufre de un serio problema de hacinamiento, puesto que el INPEC no ha trasladado a un gran número de personas cobijadas con medida de aseguramiento intramural, los cuales permanecen en este centro detención temporal diseñado para albergar 120 individuos y que hoy tiene en su interior 170 detenidos entre hombres y mujeres.
De la misma forma se conoció que la Policía Metropolitana de Ibagué adelantará las respectivas investigaciones para dar con las causas y eventos exactos que llevaron a que estas personas pudieran burlar la seguridad de las autoridades.