Sobre las 11:30 de la noche uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué realizaban labores de vigilancia y control en Villarrestrepo del sector del Cañón del Combeima, cuando les solicitaron a varios dueños de los establecimientos culminar con las actividades comerciales, sin embargo, uno de ellos arremetió contra el Policía y tuvo que ser detenido.
Posteriormente, fue llevado a audiencia concentrada ante el Juzgado Sexto con Función de Garantías, donde la Fiscal 79 Local del Grupo de Flagrancias indicó que, el comerciante de nombre Nelson Hernando Gallego Nieto fue la persona que, al parecer agredió al uniformado. Según el relato de los policías, estaban verificando el cierre de establecimientos cuando el indiciado, dueño de un local de este sector, en estado de embriaguez lo trató con palabras soeces y en un momento determinado le escupió en la cara.
Le sugerimos leer: La asesinaron frente a sus hijos, había sido amenazada por las Autodefensas Gaitanistas
En medio de la disputa, Gallego Nieto de 40 años de edad le propinó un golpe al Policía, por lo tanto, el compañero de este último, tuvo que reducirlo y esposar al comerciante, por lo cual, en audiencia se le imputó el delito de violencia contra servidor público, en el que no aceptó los cargos.
Le sugerimos leer: Capturaron a una mujer con gran cantidad de estupefacientes en su poder
El detenido dijo que, el uniformado fue quien inicialmente lo cacheteó y por eso lo habría golpeado en defensa propia, lo cierto es que el Policía sufrió un trauma en la nariz y traumatismo por aplastamiento de la cara, con incapacidad de dos días. Al culminar la audiencia concentrada se determinó dejar en libertad al comerciante luego de evidenciar que no tiene antecedentes y tiene arraigo en la comunidad, pero seguirá siendo investigado.