En la mañana de este jueves 10 de marzo, siendo aproximadamente las 8:45 a.m, la comunidad alertó sobre una riña que se registró entre dos conductores, uno de transporte público, tipo buseta y un motociclista, hecho que se presentó en la calle 100 con carrera 3C, sector de las canchas de nuevo Armero.
Cuando el cuadrante llegó al lugar de los hechos, encontraron que estas dos personas estaban discutiendo. El motociclista indicó que el conductor de la buseta lo hizo caer en la carrera 84 con 5° y, posteriormente huyó del sitio, sin auxiliarlo.
Después de esto, sobre la calle 100 con Cra 3C, el motociclista lo alcanzó y le habría dañado el vidrio panorámico trasero y el vidrio de la ventana delantera, con un objeto contundente. Por su parte, el conductor de la buseta, accionó un arma traumática, según lo manifestado por el motociclista.
De acuerdo con información entregada por el cuadrante que se hizo a cargo de este caso, al momento de realizar los registros a personas, encontraron un arma traumática tipo pistola, con un proveedor y 5 cartuchos.
De inmediato, estos dos hombres fueron trasladados hasta el CAI Jardín, para interponer las respectivas órdenes de comparendo, dándole manejo y siguiendo los lineamientos por los artículos 27. 1 y 27. 7, de la ley 1801, código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Cuando estas dos personas llegaron hasta este lugar, según lo informados por los miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué, ninguno de los dos quiso denunciar los hechos que ocurrieron por intolerancia, así que cada uno decide llegar a un arreglo por los daños causados a la buseta y la moto, los cuales fueron ocasionados por ellos mismos, frente a los testigos que se transportaban al interior del vehículo de transporte público y los transeúntes del sector.