Con machete, pistola y bomba incendiaria, hombre intentó asaltar banco
Un individuo, armado con un machete, una pistola y una bomba incendiaria, intentó asaltar este lunes un banco en Pachuca, en el estado mexicano de Hidalgo (centro), aunque acabó siendo abatido por agentes de la policía local.
El incidente tuvo como escenario una sucursal del banco local Citibanamex, localizada en la céntrica Avenida Madero, donde el agresor amenazó con "hacer volar" a los clientes y empleados, a quienes mantuvo retenidos por varias horas.
Lea también: Por matar a un hombre en una gallera fue capturado en Rovira
"El individuo ingresó al establecimiento con un machete y pistola en mano amedrentando a los cuentahabientes y a las personas que se encontraban en el lugar", indicó un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Imágenes grabadas con teléfonos celulares y difundidas por la televisión local, muestran al sujeto armado y parado en medio de la agencia bancaria.
Vistiendo una gorra y lentes de sol, se dirige a los policías que le apuntan y a los rehenes con frases amenazantes. "Yo no vengo por Pachuca, ni por México, vengo por el mundo completo", dice.
Según medios locales, el sujeto pedía además hablar con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
"El individuo comenzó a agredir a las personas presentes y abrió fuego contra dos agentes de la municipalidad a quienes hirió en rostro y brazo, respectivamente, por lo que se aplicó la fuerza letal, resultando con el fallecimiento del mismo", dijo Iván Vite, vocero de la secretaría de seguridad.
Añadió que en total resultaron lesionados cuatro policías y dos civiles, mientras que nueve personas más requirieron atención médica por crisis nerviosa.
Le puede interesar: Ajuste de cuentas entre habitantes de calle, término con uno de ellos prendido en llamas cerca al Terminal de Ibagué
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, escribió en Twitter que "el atacante fue abatido con base en el Protocolo para el Uso Legítimo de la Fuerza" de la secretaría de seguridad estatal.
El hecho, que por la hora y el lugar provocó una gran movilización de las autoridades, mantuvo en zozobra por varias horas a los habitantes de la capital de Hidalgo, ubicada 90 km al norte de Ciudad de México.