Con una pistola encaletada en un Jeep se movilizaban por las carreteras de Melgar
En las últimas horas el departamento de Policía del Tolima informo sobre la captura de dos sujetos los cuales se movilizaban en un vehículo particular por las vías del oriente del Tolima y quienes llevaban encaletada en el automotor un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la vía que conduce de la ciudad de Girardot hasta la Capital de la República, más exactamente en el kilómetro 35 más 600 metros, a la altura de la vereda Malachi, área campesina perteneciente al municipio de Melgar, allí personal de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima le hicieron la señal de pare a un vehículo tipo campero de color azul.
Le sugerimos leer: Voraz incendio consumió una casa y todos sus enceres en los Ciruelos
Al momento de detenerse dicho rodante los uniformados procedieron a adelantar un procedimiento de registro de rutina, pero al momento de revisar la palanca de cambios los hombres de la fuerza pública se encontraron con un arma de fuego tipo Pistola Calibre 22 milímetros, en compañía de un proveedor y 9 cartuchos para la misma, artículos avaluados en 7 millones de pesos.
Inmediatamente se evidenció la presencia de dicha arma, la cual al parecer no contaba con la documentación necesaria para su tránsito, los Hombres adscritos a la Policía del Tolima procedieron a capturar al chofer y el copiloto del Campero, un hombre de 48 años de edad y otro de 56.
Le sugerimos leer: Capturaron en Espinal a los posibles asesinos del Patrullero José Fernando Rueles
Además se pudo conocer que aparte también se halló en el mismo compartimiento una caja de cartón, la cual contenía en su interior 25 cartuchos calibre 7,65, avaluados en 72 mil pesos, municiones que también fueron incautadas.
Los capturados, en compañía de las armas de fuego encontradas en este carro, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 43 Seccional de Melgar, por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
Le sugerimos leer: Una mujer se salvó de morir ahorcada por su esposo en Protecho – Topacio
Sobre esta captura se pronuncio el Teniente Coronel William Castaño, de la Policía del Tolima.
******