La Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué resolvió la apelación interpuesta por el abogado del procesado identificado como Dilmer Ernesto Ruiz Triana, investigado por haber incurrido en los delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego, determinando que se le retiraba el agravante del caso y condenándolo por los hechos ocurridos el 14 de julio del 2012.
Le sugerimos leer: Así operaban “Los Pechuga” en el Tolima
Los hechos por los que venía siendo investigado Ruiz Triana, ocurrieron en la discoteca "Canela Bar", ubicada en la avenida Cafam del municipio de Melgar, donde se encontraba la hoy occisa, Arnolis del Carmen Díaz Mejía, compartiendo con algunos amigos, sitio hasta donde llegó el hombre quien sin mediar palabra le propinó un disparo ocasionándole la muerte.
Gracias a las investigaciones, los amigos y personas que se encontraban en el sitio identificaron al homicida y auxiliaron a la víctima quien se encontraba con vida, trasladándola hasta el centro hospitalario donde falleció horas después debido a la gravedad de la herida.
Le sugerimos leer: Instalada ‘Primera Piedra’ en tres obras para el sector rural de Ibagué
Es por esto que el Tribunal resolvió condenar a Dilmer Ernesto Ruiz a una pena de 246.23 meses de prisión, condena que deberá purgar recluido en un centro penitenciario y carcelario.
Le sugerimos leer: Policía le disparó a un borracho en el barrio Gaitán para proteger la vida de su compañero
Le puede interesar:
- Denuncian licitación amarrada para plataforma tecnológica en la secretaría de tránsito de Ibagué
- Lo condenaron por secuestrar y abusar de una niña de 9 años
- Un caso de intolerancia dejó a un joven muerto en el Espinal
- Trágico accidente hacia el norte del Tolima dejó una mujer muerta
- Condena de Wilmer Manchola quedó en firme