¡Confesó feminicidio de su esposa! Expolicía ecuatoriano capturado en Colombia aceptó el homicidio
El expolicía ecuatoriano Germán Cáceres confesó ayer el femicidio de su esposa, la abogada María Belén Bernal, un hecho ocurrido el pasado 11 de septiembre en una instalación policial en la capital de Ecuador.
El abogado de la familia Bernal indicó que el expolicía amplio la versión del hecho criminal y aseguró que no tuvo cómplices al momento de cometer el asesinato de su pareja.
Según la declaración del acusado, el crimen donde perdió la vida la abogada de 34 años de edad, ocurrió tras una discusión en el interior de la Escuela Superior de Policía, en Quito, y luego llevó el cuerpo María Belén Bernal en su carro hasta el cerro Casitagua, donde fue hallado 10 días después.
Mientras el expolicía rendía su declaración en la prisión de máxima seguridad conocida como “La Roca” en Guayaquil, en las afueras del centro penitenciario la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo y activistas exigen justicia por el femicidio.
Para el abogado de la familia Bernal, el expolicía Germán Cáceres oculta información sobre el crimen, pues no cree que haya actuado solo.
El exteniente de la Policía Nacional, Germán Cáceres, principal sospechoso del asesinato de la abogada María Belén Bernal, estuvo prófugo de la justicia en Colombia durante más de tres meses y fue capturado el pasado 30 de diciembre en el país vecino.
El femicidio de la abogada causó una gran conmoción en la sociedad ecuatoriana, impactando en la política y provocando una serie de cuestionamientos sobre la formación de los policías ecuatorianos.
También expuso la situación de la violencia de género en Ecuador, donde en el año 2022 se reportaron más de 270 femicidios hasta noviembre pasado.