Continúan aumentando los casos de intolerancia y violencia intrafamiliar en Ibagué
Según el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante Metib, “La Policía Metropolitana de Ibagué en desarrollo del plan cazador y la estrategia integral de seguridad para este año 2023, llevo a cabo diferentes planes de prevención, disuasión y control durante este fin de semana con uniformados de las diferentes especialidades del servicio, con el fin de garantizar la seguridad en toda el área metropolitana de Ibagué y los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca e Ibagué”, dijo.
Se pudo establecer que se atendieron 2.438 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 76 riñas, 67 casos de violencia intrafamiliar. Se capturaron 9 personas en flagrancia, por los delitos de hurto, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, entre otros. Incautamos 4 mil dosis de marihuana, 8 armas de fuego y 236 armas corto punzantes.
Se conoció que en cuanto a la ley 1801 se impusieron 338 comparendos, por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 236 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 15 por riñas y el cierre de 7 establecimientos abierto al público.
En acciones preventivas se realizaron 617 planes, 14,466 solicitudes de antecedentes a personas y 11,872 a vehículos. Así mismo llevamos a cabo campañas de prevención al homicidio y las lesiones personales y la violencia sexual, en puntos estratégicos de la ciudad.
“Seguiremos comprometidos en garantizarle a nuestra comunidad una mejor seguridad y convivencia ciudadana a través de los diferentes planes de prevención, disuasión y control”, finalizó el coronel Oviedo.
De igual forma se hace el llamado a la tolerancia a la comunidad para evitar tragedias.