Convocan marcha de rechazo por la violación y homicidio de Angie en San Antonio – Tolima
Hay consternación tras el homicidio de Angie Liseth Salcedo Salcedo, la jovencita de 15 años que fue abusada sexualmente antes de ser asesinada en inmediaciones de la quebrada La Cristalina, muy cerca de la vereda Lejía Baja, donde residía la menor.
Directivos, profesorado y estudiantes de la I.E. José María Carbonel, donde Angie adelantaba su grado 9º, repudian lo sucedido con la joven y convocan a una movilización para rechazar la muerte de la adolescente.
Recordemos que Angie fue reportada como desaparecida el pasado lunes cuando salió de su casa para el colegio, pero nunca llegó al plantel educativo. Luego de horas de búsqueda, fue hallada con signos de haber sido violentada sexualmente y asesinada.
Las autoridades investigan el hecho para determinar con exactitud que le ocurrió a esta jovencita y dar con la captura de él o los agresores.
El caso
Jovencita de 15 años fue hallada muerta y al parecer abusada entre Chaparral y San Antonio
El lamentable hecho se registró en zona boscosa ubicada entre los municipios de Chaparral y San Antonio, al sur del Tolima, donde campesinos del sector hallaron el cuerpo sin vida de una adolescente de 15 años, que había sido reportada como desaparecida desde el día de ayer lunes 4 de septiembre de 2023.
Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la menor, identificada con las iniciales A.L.S. fue encontrada sin signos vitales y al parecer abusada sexualmente, versión que tendrá que confirmar la autoridad competente.
Se conoció que la niña, el día de ayer, se dirigía hacia el colegio José María Carbonel, del municipio de San Antonio, y al parecer iba de particular porque tenían ‘Jean Day’.
Se pudo establecer que primero salió su hermana, ella salió después y le gritó a su hermano que la alcanzara. Llegó la tarde y nada que sabían del paradero de la adolescente.
Así las cosas, familiares de la niña fueron a buscarla al colegio, pero allí les indicaron que ella no había asistido, lo que preocupó mucho más a sus allegados, quienes comenzaron a publicar a través de las redes sociales, manifestando su desaparición.
“Tenemos este hecho lamentable donde habían reportado el día de ayer a una jovencita de 15 años de edad y hace pocos minutos nos confirman que fue hallada sin signos vitales y al parecer con signos de violencia y abuso”, indicó el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima en diálogo con La Cariñosa.