De nuevo se registraron disturbios sobre la calle 80 y algunos sectores del Jordán en Ibagué
La Jornada de protesta se llevó a cabo sobre la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué, donde los manifestantes cerraron desde las 2:00 de la tarde los carriles para poder adelantar su jornada de protesta y también el rechazo por la muerte del joven Santiago Murillo, quien fue herido en este mismo sector de la ciudad, siendo trasladado de urgencia a un centro asistencial donde los médicos a los pocos minutos informaron sobre su fallecimiento.
Durante algunas horas se escucharon los cánticos, las arengas, las demostraciones artísticas, la música, donde se le dio espacio a varias personas para que se expresaran a sus compañeros, todo esto bajo el Toque de Queda que había declarado el alcalde municipal, Andrés Fabian Hurtado, desde las 3:00 de la tarde del domingo hasta las 5:00 de la mañana del lunes, al igual que el martes y también la restricción del parrillero en moto a partir de este lunes 3 de mayo de 2021.
Mientas que algunos manifestantes indicaron que se sintieron intimidados al ver la Policía de Vigilancia y la Fuerza Disponible, otros testigos del sector señalaron que un grupo de jóvenes iba descendido por la Quinta, vandalizando el cajero electrónico de Davivienda ubicado en el centro comercial Arkacentro y también algunos daños en el Banco Popular del conjunto la Alameda, destruyéndolos, lo que hizo que los uniformados tuvieran que llegar a la zona a controlar la alteración de orden público.
Y así fue, de un momento a otro todo se volvió una batalla campal, donde llovía piedra y también se sentía el fuerte olor a gas lacrimógeno, donde algunos residentes que se estaban viendo afectados pedían ayuda a través de mensajes de WhatsApp o simplemente se hacían sentir con el llamado ‘cacerolazo’.
Momentos de tensión también se vivieron cuando condujeron a algunos manifestantes hacia la Estación de Policía ubicada en la 8ª etapa del Jordán, pues hasta allí llegaron algunos protestantes para conocer el estado de sus compañeros y fueron alejados por la fuerza pública.
Se habla de varios manifestantes al igual que unos uniformados lesionados, pero hasta el momento no se ha entregado un balance oficial.
El Comité de Derechos Humanos denunció a través de su transmisión en vivo, que un grupo de policías habían vandalizado un GanaGana en inmediaciones de la Universidad del Tolima y habían culpado a los estudiantes, a sabiendas que estaban siendo grabados en vivo.