El nuevo caso de homicidio bajo la modalidad de sicariato se registró en horas de la tarde de hoy sábado 3 de octubre del 2020, en el H del municipio de Flandes, donde un menor de edad fue baleado en repetidas ocasiones, dejándolo en delicado estado de salud, trasladándolo hacia un centro asistencial donde ingresó sin signos vitales, informaron los galenos que se encontraban de turno.
Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que hasta la carrera 8ª con calle 13 del barrio San Luis, llegaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta para abordar a un adolescente de 15 años de edad y sin media palabra lo impactaron con varios disparos de arma de fuego para luego huir con rumbo desconocido.
Se conoció que la víctima mortal fue identificada como Manuel Orlando Barreto Triana, quien había salido a cortarse el cabello y de regreso a su lugar de residencia fue víctima del sicariato, quedando en delicado estado de salud, siendo auxiliado rápidamente por la gente del sector que lo trasladó hacia la Clínica Dumián del municipio de Girardot, donde lamentablemente los profesionales de salud no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Se pudo establecer que Manuel Orlando ingresó a este centro asistencial con impactos por arma de fuego: uno el tórax, uno en la cabeza, uno en la mejilla, uno en el antebrazo derecho y uno en el antebrazo izquierdo.
De inmediato las autoridades correspondientes se pusieron al tanto para iniciar las respectivas investigaciones del caso, mientras que un grupo de criminalística se encargo de realizar la inspección técnica del cadáver. Asimismo, personal policial de Infancia y Adolescencia se encuentra haciendo el acompañamiento a la familia en el centro asistencial, tomando los datos correspondientes a fin de poner el caso en conocimiento de la Comisaria de Familia para el respectivo acompañamiento psicosocial a los allegados de la víctima.
Se desconocen las causas que llevaron a que estas personas atentaran contra el adolescente. Extraoficialmente se habla de que hay una persona capturada, conocida con el alias de 'kika'.