Da un giro el presunto secuestro del vigilante en Ibagué y al parecer no hubo tal
La última versión
Ayer se conocía un presunto caso de secuestro en el que se veía involucrado un vigilante de la ciudad de Ibagué, en un operativo flash en menos de cinco horas el Gaula lo habría liberado y puesto bajo custodia a los presuntos secuestradores y torturadores.
A primera hora de la mañana del día de hoy se ha conocido, que al parecer, no fue ningún secuestro, que el vigilante, presuntamente secuestrado, es la pareja de la mamá de la joven detenida como presunta secuestradora. Que vivían en la misma casa con la joven y al parecer le enviaba imágenes subidas de tono vía celular y cuando el hermano de la joven, también detenido el día de ayer, se enteró, decidió tomar la justicia por su propia mano.
Sin embargo, esta es una noticia en desarrollo, a continuación el video suministrado y las primeras versiones que se tuvieron de los hechos.
La segunda versión
Se conocen más detalles del secuestro y la tortura que vivió un vigilante en Ibagué. Los secuestradores hicieron videollamada con la víctima para que sus familiares les enviaran dinero.
El vigilante fue secuestrado, torturado, dicha tortura invilucró alcohol y una plancha caliente con lo que procedieron a quemarlo.
Tres personas fueron capturadas y enviadas a prisión, el Coronel Carlos Oviedo informó que ninguno de los detenidos cuenta con prontuario, no tienen antecedentes, penales.
El rescate se realizó de manera rápida, gracias a la colaboración de la familia y también informó el Coronel que los delincuentes pedían por su rescate un millón de pesos.
La primera versión
En menos de 5 horas, El Gaula de la Policía Nacional rescató hombre que había sido secuestrado y torturado.
Integrantes del Gaula de la Policía Nacional lograron el rescate de un guarda de seguridad en la ciudad de Ibagué, quien luego de terminar su turno de trabajo, y en circunstancias que son materia de investigación, llegó a un inmueble en el que fue secuestrado y posteriormente torturado.
A través de videollamadas, allegados a la víctima fueron intimidados por los plagiarios quienes les exigieron sumas de dinero para que, supuestamente, su familiar pudiera recobrar la libertad, por lo que de manera oportuna denunciaron este caso de secuestro extorsivo ante uniformados de la Policía Nacional.
Unidades especializadas del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) activaron el protocolo de búsqueda con el propósito de rescatar al ciudadano. Gracias a las labores de investigación criminal e inteligencia se logró establecer el punto exacto en el que se estaba llevando a cabo el hecho delincuencial: una casa del barrio San Pablo de la capital tolimense.
Los uniformados llegaron al lugar y hallaron al guarda de seguridad con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, y lesiones ocasionadas con arma cortopunzante, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad en el que actualmente recibe atención médica.
En medio del operativo fueron capturados dos hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado, por someter a tortura física o moral, y homicidio agravado en grado tentado agravado para preparar y facilitar otra conducta delictiva.
Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y cobijados por un juez con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.