Definidas las medidas de seguridad en Ibagué para las elecciones presidenciales
Durante el Consejo Extraordinario de Seguridad de este jueves, el Gobierno Local informó que está listo el dispositivo de seguridad para el proceso electoral de este domingo, 29 de mayo, con 89 puestos de votación en Ibagué y sus corregimientos.
En la zona urbana, además de los miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se dispondrá de más de 800 uniformados de la Policía Nacional que estarán a cargo de garantizar el orden y la paz en las elecciones.
Asimismo, el sector rural, con sus 16 corregimientos, tendrá la presencia del Ejército Nacional con más de 100 unidades para la seguridad electoral y de los habitantes.
“En el Consejo de Seguridad se repasaron los dispositivos de las diferentes fuerzas. Estamos listo y en sesión permanente en el PMU a nivel departamental hasta el lunes a las 6:00 de la tarde para tener bajo control cualquier novedad que se pueda presentar”, expresó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.
Ley seca en Ibagué inicia este sábado a las 6:00 PM y va hasta las 12:00 del mediodía del lunes
La restricción al parrillero continúa como se viene manejando en la ciudad, desde las 11:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana
En Comité de Seguimiento Electoral, la Alcaldía de Ibagué estableció las medidas para garantizar la seguridad y el orden público durante las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo, 29 de mayo.
La ‘ley seca’ regirá desde las 6:00 de la tarde del sábado 28 de mayo, hasta las 12:00 del mediodía del lunes 30 de mayo; para verificar el cumplimiento de esta medida las autoridades realizarán un monitoreo permanente desde el Puesto de Mando Unificado (PMU).
“La restricción al parrillero continúa como se viene manejando en la ciudad, desde las 11:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana. También queda prohibido el transporte de combustibles en pequeños recipientes tales como botellas o bolsas, e igualmente la venta de pólvora y el transporte de escombros”, dijo Alexander Berbeo, secretario de Gobierno.
A través del Decreto 0293 se definió la ‘ley seca’, prohibición de toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales durante los comicios.