Definieron situación judicial a pareja que le hallaron 150 mil dosis de marihuana en su vehículo
La Policía de Tránsito y Transporte descubrió a una pareja llevando en llantas de repuesto de un vehículo particular 44,5 kilos de marihuana. Tras la captura, las dos personas fueron imputadas por un Fiscal de la Unidad de Flagrancias de la Seccional Tolima como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, el cual ninguno aceptó.
Se trata de Rubén Avilés Puentes y Yolanda Yossa Rojas. El hombre fue enviado a centro de reclusión como medida de aseguramiento; mientras la mujer fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria.
Según el coronel Misael Ortiz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, “En el marco del Plan Choque ‘El que la hace la paga’, la Policía Nacional, gracias a las labores de registro y control desarrollados, por la Seccional de Transito y Transportes de la METIB, en los principales ejes viales del país, se logró la captura en flagrancia de dos personas, que se movilizaban en un vehículo particular, por ser los presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, dijo.
El alto oficial manifestó que, en este procedimiento realizado por los uniformados locales, se pudo establecer que este vehículo involucrado en este hecho de microtráfico, tenía como procedencia la ciudad de Cali (Valle del Cauca) y como destino la ciudad de Bogotá.
Los hechos
La pareja fue descubierta cuando a la altura del kilómetro 9 de la vía que de Ibagué conduce al municipio tolimense de El Espinal fue sorprendida transportando en un vehículo particular 105 envolturas de cannabis y sus derivados camuflada en la llanta de repuesto y en el doble piso del vehículo, el cual fue suspendido con fines de comiso. El peso final de la sustancia fue de 44.495 gramos.
Según la Fiscalía, estos resultados hacen parte de la política institucional ‘En la calle y en los territorios’ en la lucha contra el microtráfico de drogas y todos los delitos que afectan la seguridad ciudadana.