Los robos en Cali no dan tregua. Uno de los últimos casos ocurrió en un edificio en el barrio San Fernando, al sur de la ciudad, a donde llegaron unos falsos domiciliarios quienes engañaron al portero cuando le manifestaron que iban a entregar unos aguinaldos y luego lo amenazaron con arma de fuego.
Delincuentes se disfrazan de domiciliarios para asaltar apartamentos en Cali
En la cámara de seguridad se observa cuando los hombres entraron a varios apartamentos y se roban pertenencias, mientras que el portero es llevado a la zona de parqueadero para que no se interponga en el delito.
Luego el vigilante intenta correr detrás de los responsables, pero logran huir a un rumbo desconocido.
En otro caso, una mujer que realizaba ejercicio en el norte de Cali, fue abordada por tres hombres que se movilizaban en motocicletas, quienes la intimidaron con un arma y le robaron los aretes porque no tenía más elementos de valor. La víctima del hurto ante la impotencia por evitarlo quedó en shock.
Otro robo denunciando a través de redes sociales ocurrió en el barrio El Lido, en donde tres mujeres que se disponían a ingresar a una vivienda, fueron intimidadas por los delincuentes; dos jóvenes reaccionaron y corrieron, mientras que su compañera lanzó el bolso en medio de las rejas de la casa.
La comunidad de la capital vallecaucana exige a la Policía que refuerce los controles en esta época de fin de año, en la cual se incrementen los hurtos a viviendas, a establecimientos comerciales y a personas.
“Estamos cansados de la inseguridad de Cali. Las medidas de prohibir parrillero hombre no sirven porque los delincuentes se movilizan cada uno en motocicletas diferentes. Las autoridades deben de actuar”, aseguró una habitante de la capital vallecaucana.