Denuncian caos en los Palacios de Justicia de Ibagué y de Melgar por falta de planificación
El deterioro en la infraestructura de los Palacios de Justicia de Ibagué y Melgar ha generado indignación entre servidores judiciales y usuarios, quienes denuncian la falta de organización por parte de la administración judicial para realizar las obras requeridas durante la vacancia judicial.
Según fuentes cercanas, la situación en ambos edificios es crítica. No se cuenta con muebles adecuados, el exceso de polvo y ruido afecta las condiciones laborales, y varios despachos se encuentran paralizados.
Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esto no solo retrasa los procesos judiciales, sino que también pone en riesgo la salud de los trabajadores y visitantes.
“Es sorprendente cómo la justicia está en manos de personas que no planifican ni saben administrar. El exceso de polvo está provocando problemas respiratorios, y hasta ahora nadie se ha hecho responsable de este caos”, expresó Kirov Rojas, presidente de Asonal Judicial en el Tolima.
Según el funcionario, la comunidad judicial exige respuestas claras:
¿Quién fue el responsable de planificar las obras?
¿Por qué no se realizaron durante la vacancia judicial, como correspondía?
¿Por qué no se han tomado medidas como el teletrabajo para proteger la salud de los funcionarios y usuarios?
"Mientras tanto, los Palacios de Justicia continúan operando bajo condiciones insalubres, afectando tanto a los trabajadores como a la población que acude en busca de justicia. Hasta el momento, la administración judicial no se ha pronunciado al respecto", finalizó Rojas.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link