Denuncian piscina que está sirviendo como criadero de mosquitos en el norte de Ibagué
En preocupación total se encuentran los habitantes del conjunto Arboleda Campestre Cámbulos, en la Calle 154 # 21 sur-22 por cuenta de una piscina a la cual desde hace tres semanas no se le hacen mantenimiento, y se encuentra con aguas estancadas que está sirviendo como criadero de mosquitos.
Leer aquí: Se disparan casos de Dengue en el Tolima
Según los habitantes de este sector, se encuentran sumamente alarmados puesto que conocen de antemano que en los últimos meses se han disparado los casos de dengue y no quieren que dicha piscina se convierta en un foco de esta peligrosa enfermedad.
Del mismo modo, ya al interior del conjunto hay tres personas que tuvieron que ser llevadas a diferentes centros médicos asistenciales por que presentaron síntomas de fiebre, dolor corporal y desvanecimiento, diagnosticándoseles dengue.
Según los denunciantes que se acercaron a la redacción de Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa, el agua de esta piscina se encuentra estancada por culpa del daño de las motobombas, y no se le ha realizado mantenimiento porque se está a la espera que la aseguradora responda y la administración del conjunto tampoco ha procedido a desocuparla.
En el conjunto Arboleda Campestre Cámbulos y sus alrededores habitan un total de 4.000 familias que se ven directamente afectadas con esta problemática de salud pública.
Además: Imputados disidentes de las FARC por asesinar a 3 hombres en Planadas
Por último, los residentes de este sector del norte de Ibagué le hacen un llamado enérgico a la Secretaría de Salud Municipal y departamental para que hagan una intervención urgente en este conjunto y eviten que se sigan disparando los casos de dengue o cualquier otra enfermedad.