En redes sociales está rotando un video donde denuncian a una familia completa como problemática, señalando que muchos de los vecinos les ha tocado dejar su vivienda propia para irse a pagar arriendo debido a las diferentes situaciones de las que presuntamente han sido víctimas por parte de estas personas que al parecer les han hecho la vida imposible, sufriendo maltratos físicos y verbales, caso que es conocido por las autoridades locales que les ha tocado en varias ocasiones intervenir para tratar de calmar los ánimos para que esto no se convierta en una tragedia.
En los videos se observa que al menos 5 o 6 integrantes de la familia a la que denuncian se ven confrontando a sus vecinos y en algunas oportunidades se han ido a las manos después de las humillaciones, agresiones a la vivienda, a las rejas, a los vehículos, situación que señalan las presuntas víctimas los tiene ‘con los pelos de punta’.
En un comienzo se puede ver a un adulto mayor salir con un bate a intimidar a sus vecinos, para amenazarlos porque lo están grabando. Son varios los videos que estas personas han recopilado desde el 2020.
En otros videos también se puede observar la instalación de un bafle en la parte superior de la vivienda con el que al parecer tienen desesperados a los residentes. Extraoficialmente se ha indicado que en ocasiones dejan música a todo volumen y se marchan solo por incomodar a los otros moradores.
Cabe anotar que las denuncias reposan en la Fiscalía donde se indican que ha registrado las constantes amenazas y el daño locativo de viviendas.
En este material fílmico se dice que a la fecha cuatro familias han tenido que abandonar sus predios debido a la mala convivencia en este sector céntrico de la capital tolimense.
Cabe anotar que en este material se ha visto el actuar de la familia Monroy García, pero no de los otros residentes que hacen la publicación. En aras de la equidad periodística hemos buscado a los presuntos agresores, pero no ha sido posible su contacto; sin embargo, habilitamos la línea 3134112001 para que se puedan pronunciar