Las autoridades desarrollaron una operación de impacto denominada ‘Los de la Loma’. Este fuerte operativo involucró a funcionarios de la unidad básica de investigación Criminal Sijin, Inteligencia, patrullas de Policía de la estación Chaparral, grupo Cobra, Goes, Infancia y Adolescencia, Personal de Carabineros y Guías Caninos, en colaboración con el Ejército Nacional y Cacom N°4 de la Fuerza Aérea Colombiana.
Los hoy capturados, al parecer habrían operado ilegalmente por aproximadamente un año bajo el liderazgo de un hombre conocido como ‘Yiyo’ quien tendría a su servicio a varios cómplices conocidos como (Papo, Julio, Pulido y Lora). Presuntamente tendrían una ruta de distribución de estupefacientes los cuales, utilizando motocicletas después de abastecerse en la ciudad de Bogotá e Ibagué y de un sector ubicado en San José de las Hermosas, al parecer distribuían los alucinógenos en diferentes partes del municipio de Chaparral, afectando la población.
La operación fue el resultado de la implementación de los lineamientos y horizontes institucionales donde gracias a labores de policías encubiertos, así como a las más de 1.500 horas de interceptaciones telefónicas y otras labores investigativas coordinadas por la Fiscalía N°28 seccional de Chaparral; se llevó a cabo un operativo simultáneo por medio de 07 diligencias de allanamiento y registro en residencias ubicadas en los barrios El Rocío y Los Algodones de Chaparral, se logró la materialización y captura de las cinco personas requeridas por orden judicial, emitidas por el juzgado N°2 penal municipal de Chaparral, por delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante los allanamientos se incautaron dos radios de comunicación portátil, dos grameras, cuatro equipos móviles celulares, $180.000 en dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, así como 60 gramos de marihuana.
Los capturados, elementos, dinero y sustancia incautada, fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Es de anotar que algunos de los capturados contaban con anotaciones judiciales por delitos tales como hurto, tráfico de estupefacientes, violencia contra servidor público, entre otros.
La Policía Tolima reitera su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo a la línea 123 o patrulla de policía más cercana, garantizando la reserva absoluta de la información.
Alerta Tolima llega a Telegram, preparamos un canal para mantenerte informado.
Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link