En las últimas horas las autoridades policiales lograron dar un importante golpe en contra del tráfico de estupefacientes en grandes cantidades en el norte del Tolima, las cuales, al parecer, iban a ser puestas a la venta en este sector del departamento.
La incautación de los estupefacientes fue materializada por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima, quienes consiguieron adelantar la captura a de una persona por el delito de tráfico de drogas luego que se le incautaran 57 kilos de marihuana los cuales eran transportados en un vehículo, tipo furgón, donde iban escondidas en una caleta de doble piso.
Según las autoridades, los hechos se presentaron en un puesto de control instaurado por la policía de carreteras en el Kilómetro 56 vía Manizales – Fresno, sector Mesones corregimiento de Padua del municipio de Herveo.
Los uniformados le realizaron señal de pare a un sujeto de 33 años, que iba detrás del volante de un vehículo tipo de carrocería furgón, los agentes de la ley dieron inicio a un registro minucioso en el rodante por medio del cual se pudo encontrar una caleta en un doble piso recubiertos en plástico, donde fueron hallados 52 paquetes envueltos en bolsas, con un peso de 57 kilos de marihuana equivalentes a 57.000 gramos representados en cerca de 100 mil dosis, avaluados aproximadamente en $78.000.000 en el mercado de lo ilícito.
Ante tal evidencia se procedió a capturar al conductor del furgón, mientras que el vehículo y el alijo de la sustancia ilegal fueron incautados, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 36 seccional de Fresno, por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes, el cual en las próximas horas será presentado a audiencia pública.
Es importante resaltar que, según información de inteligencia con la que cuentan las autoridades, el cargamento de marihuana, al parecer, iba destinada a Mariquita y otros municipios del norte del Tolima.