Detalles del secuestro frustrado en Praderas del Norte, donde capturaron a cuatro personas
Los hoy detenidos ya llevaban a su víctima cerca de Carmen de Bulira, zona rural de Ibagué.
Metib
2 Dic 2024 01:47 PM

Detalles del secuestro frustrado en Praderas del Norte, donde capturaron a cuatro personas

Yeison Andrés
López Castañeda
Los hoy detenidos ya llevaban a su víctima cerca de Carmen de Bulira, zona rural de Ibagué, al momento de ser interceptados por la Policía.

La Policía Metropolitana de Ibagué, en un accionar inmediato y contundente por parte de Los Cuadrantes, El Grupo de Operaciones Especiales (GOES), la activación del "Plan Candado" y el seguimiento a través de las cámaras de seguridad, logró frustrar un intento de secuestro de una persona de 55 años, asegurando la integridad de la víctima y capturando a cuatro personas señaladas como presuntas responsables de la situación ocurrida al norte de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en el barrio Praderas del Norte, donde se recibió una llamada de alerta por parte de la comunidad, al llegar al lugar el cuadrante del sector, se entrevista con los residentes, quienes manifestaron que un hombre, fue interceptado por dos camionetas: una Ford Explorer blanca y una Hyundai Tucson. Asegurando que los ocupantes de ambos vehículos, forcejearon con el conductor de un vehículo Sprint y lo obligaron a subir a la Ford Explorer. Después, las camionetas se dirigieron hacia los barrios Villa Cindy y Cantabria, con posible rumbo a la avenida Ambala o la carrera Quinta, quedando abandonado el vehículo Sprint, de color azul en la vía pública.

De inmediato, los efectivos actuaron estableciendo controles estratégicos y un despliegue coordinado para cerrar las posibles rutas de escape de los implicados y desde el Centro Automático de Despacho (CAD) lograron observar, a través de cámaras, que el vehículo mencionado habría pasado por la glorieta de la vía Alvarado y se dirigía hacia el sector del Totumo, siendo interceptado posteriormente por los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES) en las inmediaciones de la vereda Carmen de Bulira.

Al realizarse el registro del vehículo y sus ocupantes tres hombres y una mujer, se escucharon voces de auxilio de una persona que manifestaba estar siendo llevada en contra de su voluntad. Al inspeccionar más de cerca, se observó que esta persona se encontraba esposada, lo que indicaba una posible detención ilegal o secuestro. Ante esta situación, los uniformados tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad del individuo y proceder con los actos judiciales correspondientes.

Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima