En las últimas horas se pudo conocer en el palacio de justicia que el 17 de diciembre del año anterior, cuatro sujetos habían ingresado hasta la residencia de la directora seccional de fiscalías Zeidy Izquierdo, donde robaron cerca de 16 millones de pesos en electrodomésticos, joyas entre otros elementos de valor.
Según lo relatado por el fiscal 27 seccional, cuatro sujetos entre ellos Pedro Alejandro Moncada y Andrés Felipe huertas Hurtado, ingresaron ese día en horas de la noche a la casa finca “Villa Zeydi” ubicada en la vereda Llanos de Combeima, corregimiento del Totumo, aprovechando que en la vivienda no se encontraba ningún propietario.
Le sugerimos leer: 22 años de prisión para hombre que abusó sexualmente de su propia hija
Agregó que para la época de los hechos, los sujetos habrían salido huyendo en un vehículo con los elementos hurtados y en mediaciones del barrio Nuevo Combeima, dejaron abandonado el vehículo huyendo con los elementos hurtados.
Metros más adelante la policía de control y vigilancia de Ibagué, interceptó a dos hombres quienes llevaban aparatos hurtados sin embargo fueron dejados libres minutos más tarde.
Le sugerimos leer: Violenta riña a machete casi desata una tragedia en Herrera
Tras la denuncia interpuesta por Wilson David Bonilla izquierdo, familiar de la directora fiscal, se inició con el trabajo investigativo donde se pudo observar en los videos de las cámaras de seguridad del sector, que en efecto se trataba de cuatro personas y dos de ellos serían los que habían dejado libres.
Es así que una vez se identifican a los autores materiales del apartamentazo, el Juzgado Segundo Penal Municipal, ordenó la captura de Pedro Alejandro Moncada y Andrés Felipe Huertas, la cual se materializó por agentes del CTI de la fiscalía y policía metropolitana de Ibagué en la calle 100 con carrera segunda del barrio Jardín Santander.
Le sugerimos leer: Pequeño de 6 años sufrió terribles quemaduras al manipular las brasas de un fogón
Por los hechos anteriormente mencionados, el fiscal delegado imputó los delitos de hurto calificado y agravado, señalamientos que no fueron aceptados, siendo enviados a la cárcel de Picaleña por el Juez Sexto Penal Municipal.