Dos soldados de la Sexta Brigada y un capitán del departamento Tolima, fueron heridos en el Líbano
A la fuerza pública también les dan piedra, según conoció La Cariñosa 1.420 AM este fin de semana durante una actividad en Líbano, con presencia del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, fueron heridos dos soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y un capitán de la Policía del Tolima.
Hecho que fue confirmado a esta redacción por parte del coronel Néstor Cepeda, comandante del Tolima, quien aseguró que la lamentable acción de la Fuerza Pública se dio en el barrio La Polca.
“Este fin de semana con planes diferenciales y otras más ordenadas por nuestro gobernador del Tolima (Ricardo Orozco) y por los mandos de la Policía General en los procesos de registro y control, fueron heridos varios oficiales en el municipio de El Líbano, allí en el barrio Polca, algunos integrantes de la comunidad lanzaron objetos contundentes, también nos indicaron que fueron atacados con armas de fuego o por armas traumáticas por eso nuestros personal fue retirado de la zona para evitar otro tipo de hechos que alteren el orden público", dijo coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes.
Al mismo tiempo, agregó, que el herido fue el comandante de distrito encargado, y tres soldados que nos estaban apoyando por parte del Ejército Nacional.
"Las laceraciones no pasaron a mayores, pero recibieron los elementos en varias partes de su cuerpo como brazos y cabezas, por eso ellos, hoy en día todavía están siendo valorados en los centros asistenciales. También recibimos información de un civil lesionado, tampoco registró gravedad".
La investigación
Frente a la investigación, le dijo a La Cariñosa 1.420 AM el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía del Tolima, que están en esos procesos, y por eso hay información preliminar de los hechos ocurridos este fin de semana.
"He puesto todas mis capacidades de policía judicial, como de inteligencia con el fin de dar con las personas que generaron esta acción irregular, además, no podemos dejar pasar por alto este hecho contra la fuerza pública, sobre todo con el apoyo que nosotros hacemos en materia de seguridad a las comunidades".