Desde la media noche, madrugada y mañana de este lunes, soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, tras el bloqueo de la vía que comunica el centro con el occidente del País en el sector de Cajamarca, tras ser desbloqueada ayudaron a la recuperación de esta vía.
Según el mayor José Rojas, Oficial de Operaciones del Batallón de Infantería n.18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, “Las tropas con todo su ímpetu y espíritu de servicio hacia la ciudadanía, facilitaron el paso de los transportadores y viajeros, tras haberse generado quema de llantas, árboles atravesados, aceite vegetal sobre la vía entre otros elementos que impedían la libre movilidad”.
“Esto es Asistencia Militar con nuestros Soldados del Ejército Nacional, quienes están para proteger el libre derecho a servicios esenciales, mantener o restaurar el orden, proteger la infraestructura y la propiedad pública y privada”, indicó el oficial.
Y agregó, “Brindamos Asistencia Militar con nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional junto con la Policía Nacional, recuperaron la vía panamericana, finalizó”.
¡Batalla campal! Enfrentamiento entre manifestantes y ESMAD tras nuevo bloqueo de vías en Cajamarca
En las últimas horas se registraron nuevos disturbios en el municipio de Cajamarca, en la vía hacia el occidente del país, donde se dijo que después de haberse calmado los ánimos, luego de la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y uniformados del Ejército Nacional, tras retomar el control del tránsito en esta zona de la Despensa Agrícola de Colombia y el Puente de Los Osos en el sector de Boquerón en Ibagué.
Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que todo había retornado a la normalidad y en horas de la tarde comenzaron a bajar nuevamente de La Línea algunos vehículos de carga pesada que fueron parqueados en Cajamarca generando nuevamente la obstrucción en el paso hacia la capital tolimense.
Se dijo que los uniformados lanzaron gases lacrimógenos con el ánimo de dispersar a los manifestantes que se encontraban nuevamente protestando en ese sector, generándose algunos enfrentamientos donde al parecer resultaron algunas personas lesionadas, una de ellas, según testigos fue alcanzada por un elemento lanzado por el ESMAD en un ojo de los protestantes, siendo necesario su traslado a un centro asistencial de la población para intervenirlo quirúrgicamente.