El agresor de Don Guillermo vive en el vergel y tiene antecedentes de tráfico de estupefacientes
Luego que Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa diera a conocer la historia del brutal ataque del cual fue víctima un adulto mayor de 62 años en la finca Villa Temmis en el sector del Totumo, se obtuvieron nuevos detalles de esta historia que ya cursa en los despachos de la Fiscalía.
Según el denunciante, fueron cerca de 9 personas las que esa tarde del 16 de febrero llegaron a la finca, quienes se pasaron las 6 horas consumiendo bebidas embriagantes y sustancias estupefacientes.
De su interés: Ejército capturó a tres personas en el Tolima en las últimas horas
La Persona detrás de la brutal golpiza en contra del señor Guillermo Cruz, sería un joven identificado como Juan Manuel Rondón, de 27 años, quien vive en un exclusivo sector de El Vergel en Ibagué, y de quien se dice es conocido por tener un temperamento volátil y caprichoso, quien tendría antecedentes de episodios violentos.
De la misma forma, esta redacción pudo establecer que Juan Manuel Rondón, arquitecto de profesión, fue capturado por personal de la METIB en los alrededores de la terminal de transportes de Ibagué, luego que los caninos antidrogas descubrieran que a bordo del carro en el que se movilizaban el hombre de 27 años, con 265 gramos de Marihuana.
En aquella oportunidad las autoridades metropolitanas también capturaron a Valentina Cárdenas Otálora de 22 años; y Marlon Esteven Riaño Guevara de 27, quienes iban con Juan Manuel dentro de este vehículo marca Chevrolet, línea Aveo Emotion, placa RNK-561, color rojo.
Por otro lado, luego que todos los medios de comunicación ibaguereños hicieran públicos los hechos sucedidos en este sector de la ruralidad ibaguereña, el mismo Juan Manuel se contactó con el dueño de la finca, el abogado Ángel García, a quien le pidió que retiraran la denuncia en su contra, no obstante, el profesional del derecho le dijo que ello debía arreglarlo con el señor Guillermo.
Leer también: Cayó en Ibagué Vendedor ambulante acusado por acceso carnal abusivo
En ese mismo orden de ideas, Juan Manuel se comunicó con el adulto mayor víctima de sus agresiones, pero este al escuchar que el joven ibaguereño quería indemnizarlo a cambio de que desistieran del proceso judicial en su contra, sin embargo, el Señor Guillermo se negó a estas pretensiones y le dejó en claro que ahora debía entenderse con los abogados ante los estrados judiciales.
Es importante señalar que, ante la crueldad de las imágenes que se pueden ver en el metraje, toda la comunidad de Ibagué, el Tolima e internet, se ha solidarizado con don Guillermo, quien padece de una discapacidad física, luego de perder su brazo derecho en un accidente cuando era niño.