Luego del desgastante proceso judicial en el que está inmerso Jorge Alexander Pérez Torres, conocido por el apodo de “El Chatarrero”, al parecer la justicia estaría pronta a lograr un preacuerdo que ayude a darle por fin un cierre al escándalo del desfalco de los Juego Nacionales 2015.
Leer también: Apuñalaron en el pecho a un joven en el barrio Gaitán
A pesar que estas importantes competencias deportivas tenían que llevarse a cabo hace casi media década, al día de hoy aún no se han entregado muchas de las obras en las que debían competir los atletas y la administración actual se encuentra en un tira y afloje de recursos con el gobierno nacional para poder concluir las obras.
Pues bien, el día de ayer, ante el Juzgado Primero Especializado se llevó a cabo la diligencia judicial en contra del chatarrero, sin embargo, esta fue aplazada, la razón obedeció a una solicitud de las partes procesales.
Todo parecería indicar que Alexander Pérez Torres está buscando preacordar con la Fiscalía, movimiento que lo obligaría a entregar y devolver una gran cantidad de bienes para poder acceder a este convenio y que de esta forma el preacuerdo entre en proceso de verificación por parte de los entes judiciales.
En total seria el 50% del monto total del desfalco lo que Pérez Torres tendría que entregarle a la justicia.
Vale la pena recordar que ‘El Chatarrero’ es investigado por los delitos de Contrato sin Cumplimiento de Requisitos Legales, Peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contrato y enriquecimiento ilícito de particulares.
Además: Hombre fue enviado a la cárcel por ahorcar a su esposa y amenazar a sus hijos con un machete
Alexander Pérez Torres, quien se encuentra recluido en un centro penitenciario y carcelario, fue capturado en septiembre del 2017 en la capital de la república, era el representante legal del consorcio Unidad Deportiva Calle 42 y bajo su cargo estaba la licitación 028 que lo habilitaba para adelantar las obras en las conocidas Piscinas Olimpicas.