Mientras avanzan los días de toque de queda y aislamiento social en el país, el Departamento de Policía Tolima sigue trabajando en los 42 municipios que corresponden a la jurisdicción de este cuerpo policial.
El Coronel Rodolfo Carrero Villamil, comandante de la DETOL, entregó detalles sobre los dispositivos de seguridad y resultados operativos de los últimos días en medio de esta contingencia para evitar la propagación del COVID-19.
Leer también: Así trabaja la Policía en Ibagué en medio de la crisis del Coronavirus
1450 uniformados se encuentran en las calles y veredas desde el municipio de Honda hasta Planadas, realizando 35 puestos de control en diferentes entradas y salidas de los sectores urbanos del Tolima.
Asimismo, desde las escuelas de formación policial se han dispuesto de varios estudiantes que han llegado reforzar los esquemas en municipios como Mariquita, Honda, Espinal y Melgar.
Por otro lado, cuando inició el toque de queda nacional, se han sancionado a 18 personas por infringir el decreto presidencial, sin embargo, el 17 de marzo, cuando empezaron los aislamientos por parte de las administraciones locales, se han interpuesto 670 comparendos por este mismo motivo.
De su interés: Aprovechando la cuarentena, ladrones se metieron a robar a una escuelita en el norte del Tolima
Esta cifra preocupa a las autoridades, porque quiere decir que la ciudadanía no ha comprendido la gravedad de esta situación y en riesgo es la vida de todos los colombianos.
El Coronel Rodolfo Carrero, se dirigió a toda la comunidad a través de un video en el cual, nuevamente, le explico a los tolimenses bajo qué tipo de circunstancias especiales pueden salir a la calle.