En Purificación temen salir después de las 10:00 de la noche por tanta delincuencia
Preocupados se encuentran los residentes de Purificación- Tolima por el incremento en los hechos de inseguridad. Según la denuncia en La Cariñosa 1.420 AM, el más reciente caso de hurto se registró en horas de la noche cuando una mujer se encontraba vendiendo rifas para su sustento y fue abordada por un ladrón que en cuestión de segundos la despojó de sus celulares, dinero en efectivo y hasta del talonario con el que pretendía recaudar dinero extra.
Según Fernando Bocanegra, habitante del municipio, los casos de hurtos se han presentado a diario, por la falta de personal de policía, dado que, para la gran cantidad de habitantes y turistas, hay disponibles solo dos patrullas que claramente no alcanzan a estar pendiente de todo el territorio urbano.
"Este y otros robos que ha habido en el comercio, cerca al Cruce. Desafortunadamente se puede decir que acá en Purificación pese a ser distrito de policía, no tenemos sino una o dos patrullas", relató Bocanegra en esta redacción.
Ante este panorama, don Fernando como ciudadano preocupado por el bienestar de sus paisanos, ha propuesto desde hace varios años, la creación de un CAI en el barrio El Cruce, un sector determinante para el paso de turistas y donde al parecer se ha incrementado exponencialmente la inseguridad y no existe ningún tipo de presencia por parte de la institucionalidad.
"Si nos vamos a ver el pueblo como tal, se ha venido incrementando los hurtos de manera acelerada. Ya no podemos salir en la madrugada, es supremamente peligroso, ahora después de las 10:00 de la noche ya debe estar mirando hacia atrás, quien diga que es mentiras, caería en un error”, añadió.
Finalmente, sostuvo que están aumentando los raponazos, hurtos a viviendas y locales comerciales: “Por esta razón los ciudadanos de Purificación reclaman el presunto abandono en materia de seguridad por parte del alcalde Cristian Barragán”.