
Encapuchados causan daños en acceso principal a la Universidad del Tolima
Este jueves varias personas encapuchadas ocasionaron daños en la sede principal de la Universidad del Tolima, en el barrio Santa Helena de la ciudad de Ibagué, donde bloquearon la principal puerta de acceso a la institución y posteriormente emplearon elementos contundentes para afectar el mobiliario destinado para el control de acceso de los estudiantes.
Esta situación quedó registrada en videos que fueron captados por algunas de las personas que permanecían al interior de la universidad en ese momento y en estos se escuchan silbidos de los presentes.
Entre tanto, las directivas de la universidad se pronunciaron para rechazar lo sucedido, toda vez que durante la jornada también habrían sido detonados artefactos en el campus.
"Como rector de la Universidad del Tolima, lamento y rechazo enfáticamente los hechos ocurridos recientemente en nuestro campus, donde un grupo de personas encapuchadas causó temor a la comunidad con artefactos explosivos y afectó el patrimonio de nuestra alma mater", expresó Omar Mejía, rector de la Universidad del Tolima, a través de su cuenta en Facebook.
En ese sentido, el rector fue enfático al indicar que la violencia no representa los valores de la institución, pues va en contra de lo que significa la universidad.
"El accionar de unos pocos no representa el espíritu ni los valores de nuestra comunidad académica, que día a día trabaja con esfuerzo y compromiso por el bienestar colectivo. La violencia está en contra de todo lo que defendemos como universidad pública", agregó Mejía.
Adicionalmente, circularon algunas fotografías en las que se observan algunas oficinas en las que se generaron daños en escritorios y paredes.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí