Encontraron el cuerpo de un ahogado en el canal de riego de Usocoello en el Guamo
El lamentable hecho se registró el pasado 14 de diciembre en la vereda Loma Luisa en el sector El Badeo, por donde pasa el canal de riego de Usocoello, donde falleció un hombre que pasaba por un puente cuando se dirigía a su lugar de residencia, resbaló y cayó, enlutando a una familia tolimense.
Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la persona fallecida por inmersión fue identificada como Diego Armando Vásquez Benavides, de aproximadamente 55 años de edad, quien se dirigía a su casa al momento del accidente.
Se conoció que testigos informaron a los organismos de socorro para activar el plan de búsqueda de esta persona, muy querida por la comunidad aledaña, quienes señalaron que era una buena persona que nunca se le había presentado algún tipo de inconveniente o malos comportamientos.
Apenas conocieron el hecho, se dirigieron a la zona los organismos de emergencia del municipio del Guamo, para iniciar las labores de búsqueda de Diego Vásquez, labores que se extendieron durante tres días hasta hace pocas horas que hallaron el cuerpo de esta persona.
Se pudo establecer que las labores de rastreo se efectuaron por parte del Cuerpo de Bomberos, Policía y Voluntarios de la Defensa Civil Colombiana en esta población del Tolima.
Se conoció que, hasta la misma comunidad de la zona en el municipio del Guamo, se ha unió en esta búsqueda para colaborar a sus vecinos, con el ánimo de darle tranquilidad a esta familia que pasa por un difícil momento y que le puedan realizar sus exequias a su allegado.
La información señala que el cuerpo de Diego Armando Sánchez Benavides, fue encontrado en un sector de la vereda Serrezuela Paujil en el canal de riego de Usocoello.
La hipótesis que manejan las autoridades seccionales es que el señor se dirigía a su vivienda en la vereda Loma de Luisa sector El Badeo, quien cayó al cruzar el puente del canal de riego de Usocoello, el cual es usado para riego en arroceras de El Espinal y Guamo; al parecer iba en estado de alicoramiento.