Envían a la cárcel a dos hinchas de Nacional que habrían asesinado a un mesero
Los hinchas de Atlético Nacional, David Stiven Pareja Estrada de 26 años y Bayron Bedoya Toro de 18 años fueron enviados a la cárcel. Al parecer, habrían asesinado a un mesero venezolano identificado como Anderson Rodríguez Laya de 28 años, en un hecho de intolerancia en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot en Medellín.
La directora seccional de la Fiscalía en Medellín, Natalia Andrea Rendón, recordó que los hechos ocurrieron el domingo 21 de noviembre, luego del juego entre Atlético Nacional y Millonarios.
A Bedoya Toro, uno de los agresores se le incautó un cuchillo y prendas de vestir impregnadas de sangre. Ninguno de los dos aceptó el delito de homicidio agravado que les fue imputado por las autoridades.
La víctima habría recibido golpes y heridas con arma blanca por varios seguidores del equipo ‘verdolaga’, cuando al parecer de manera jocosa, los invitó a entrar al establecimiento de comidas rápidas en el que trabajaba.
Según los testimonios obtenidos por la Fiscalía, los hinchas interpretaron la invitación como una burla por la reciente derrota de Nacional ante Millonarios. Otros trece hinchas estarían involucrados en este hecho que causó repudio en la ciudad.
Por este caso, las autoridades en Medellín ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por los responsables del crimen del joven venezolano en medio de un hecho de intolerancia. El alcalde Daniel Quintero lamentó los hechos y aseguró que los responsables serían capturados.
También, en su momento, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Javier Josué Martín Gámez, lamentó los hechos e instó a los hinchas a la tolerancia para evitar este tipo de hechos lamentables.