Como Jorge Armando Ospina Gamboa fue identificado el hombre detenido por la Policía Metropolitana en persecución que culminara frente a conocida panadería luego que se informara que habría hecho varios disparos en una vivienda donde se cometió un apartamentazo.
Le sugerimos leer: “Girón es el Orlando Arciniegas de Jaramillo”: Fredy Pérez
Las autoridades lo detuvieron cuando se movilizaba en un taxi, encontrando en su poder un arma blanca tipo revólver calibre 38 y además 9 cartuchos del mismo calibre, procediendo a judicializarlo por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
En audiencia que se realizara ante el Juzgado Séptimo de Garantías, el Fiscal 19 Local reveló que Ospina Gamboa fue vinculado a un caso de apartamentazo ocurrido en una vivienda del barrio Ambalá, donde al parecer le habría hurtado a un conocido agricultor la suma de 9 millones 750 mil pesos.
Le sugerimos leer: Así operaban los “Héroes del Valle” en más de 10 municipios del Tolima
La víctima de los hechos, José William Padilla, denunció que un conocido suyo identificado como Jhonatan Ruíz habría llegado con dos hombres a visitarlo, compartiendo por varias horas en su residencia donde al parecer aprovecharon que él ingresó al baño para amenazar a su esposa e hija con armas de fuego.
Le sugerimos leer: Condenada pareja dedicada al hurto de motos en Ibagué
Al ver lo que ocurría, el hombre entregó a los presuntos atracadores la millonaria suma de dinero, quienes huyeron minutos después, escuchando que en la parte de afuera se estaban haciendo varios disparos, situación que presenció su hija desde la habitación.
Le sugerimos leer: Cayó conocido prestamista de Modelia por participar en llamadas extorsivas
La joven en una entrevista aseguró que Jorge Armando al parecer habría accionado el arma con el fin de protegerlos al ver lo que ocurría por lo que no estaría vinculado en este hecho de apartamentazo, situación que será verificada por la Fiscalía.
Le sugerimos leer: Participa del gran Encuentro Tecnológico en Ibagué este 1 y 2 de diciembre
En esta ocasión, Ospina Gamboa no aceptó el delito de porte ilegal de armas de fuego endilgado por el ente acusador y se resolvió que fuera dejado nuevamente en libertad.
Le sugerimos leer: Condenada pareja dedicada al hurto de motos en Ibagué
También le puede interesar:
- Jovencita de 17 años permanece desaparecida en Ibagué
- Dos años de prisión por participar en extorsión a docentes del departamento
- Labriego permanece en la UCI luego de ser agredido a bala en Alvarado
- Adultos mayor fue encontrado muerto en un afluente del norte tolimense
- Rectora del Colegio Ciudad luz tiene en vilo la educación de 50 niños