Ya fue localizada María José Ramírez Castro, la encontraron en el centro de la capital tolimense, deambulando mientras pasaba el tiempo ya que quería estas alejada de su hogar, en este momento uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Ibagué, se encuentran a cargo del caso desde ayer en el momento en que la madre de la menor saltó la alarma.
Por lo que comentó la menor a la Policías ha estado en compañía de su novio y que al no encontrar cobijo en la casa del padre de este, llegaron a casa de unos amigos que les dieron hospedaje y en la mañana salieron temprano a pasar el día mientras decidía que hacer.
El procedimiento indicaba que debía ser valorada por lo que fue trasladada al Hospital Federico Lleras Acosta de La Francia, donde está siendo sometida a los exámenes de rigor para determinar su estado de salud y si de alguna manera ha sido víctima, o no, de maltrato infantil. Una vez se surtan dichos exámenes y si no requiere hospitalización será dejada bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras se estudia su caso y se adelanta un acercamiento con sus progenitores, para establecer los verdaderos motivos que tuvo la niña para escapar de su hogar.
En horas del mediodía nuestra redacción Judicial había publicado lo siguiente:
Desapareció María José, una pequeña de 12 años del barrio Libertador en Ibagué
Al parecer capó clase desde ayer junto a otro jovencito y no ha regresado a casa.
El nuevo caso donde reportan la desaparición de un menor se registró hace pocas horas en el barrio Libertador de la capital tolimense, sitio en el que la pequeña María José Ramírez, de 12 años, se suponía que iba para su colegio, la Institución educativa Simón Bolívar, pero nunca se presentó allí.
De inmediato se encendieron las alarmas por parte de sus familiares quienes indicaron que al parecer desde hace algunos días ha venido teniendo este comportamiento de ‘capar clase’.
Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM en Ibagué, da cuenta que la niña salió de su casa con el uniforme de Educación Física pero no entró a clase, por lo que al parecer se habría ido con otro jovencito.
Se conoció que la pareja llegó hasta la vivienda de este menor, donde uno de sus familiares le indicó a Diana Castro, la madre de la niña, que habían estado allí en el barrio La Francia, pero que no les permitieron pasar la noche en esta vivienda.