En los últimos días ha disminuido la racha de homicidios en el municipio de San Sebastián de Mariquita y según la información entregada por parte del mandatario municipal, a la fecha van 16 muertes violentas, situación lamentablemente para esta localidad turística ubicada al norte del departamento.
"Esto fue gracias al apoyo del coronel Cepeda y de la Sijin porque estamos decididos a hacer registro y control , pero con el CTI y la Fiscalía hemos hecho operaciones que han logrado llevar tras las rejas a siete delincuentes relacionados con microtráfico y varios de ellos relacionados con varios casos de homicidios", afirmó Juan Carlos Castaño alcalde de Mariquita.
Este trabajo articulado con las autoridades ha permitido tener en las últimas semanas , sumado al apoyo de 56 unidades en la estación de Policía y un refuerzo permanente del grupo de operaciones especiales y el coronel García del Batallón Patriotas de Honda.
"Gracias al coronel Cepeda y el trabajo juicioso, logramos la autorización para la creación del tercer y cuarto cuadrante de seguridad, hay que recordarle a la opinión pública que Mariquita tenía un solo cuadrante de seguridad", expresó el mandatario.
Según Juan Carlos Castaño, ahora que llega el nuevo alcalde, se le entregará a Mariquita cuatro cuadrantes de seguridad, además de los recursos para la compra de seis motos.
En el año anterior el municipio de San Sebastián de Mariquita registro 12 muertes violentas por sicariatos y en la actualidad van 16, tres de las cuales hacen parte de riñas por celebraciones con el consumo de licor, unas preocupantes cifras que encienden las alarmas en esta localidad donde han decidido reformar la seguridad.